investigación


Nuestro equipo de investigación se centra en desarrollar, probar y mejorar métodos de iScience, la ciencia basada en Internet. Los experimentos basados en Internet se diferencian en varios aspectos de los realizados en laboratorios, y por ello es de gran importancia descubrir como estas diferencias influyen en los resultados científicos. De hecho, los experimentos de laboratorio tradicionales de las ciencias del comportamiento suelen conllevar ciertos problemas (por ejemplo, bajo poder estadístico, generalización de los resultados, escasa voluntad de los participantes, que el 80% de los participantes en la investigación Psicológica sean alumnos de la carrera, dificultad en replicar el procedimiento y los materiales empleados, …). La metodología de la investigación de la ciencia basada en Internet puede ofrecer una salida y llegar a donde las herramientas y métodos anteriores a Internet no podían.

Algunos de los temas que estudiamos son métodos, investigación con móviles empleando teléfonos inteligentes o ‘smart phones’, tests de personalidad por Internet y sitios de redes sociales. Desarrollamos servicios web que incorporan métodos validados para científicos, y por lo tanto, hacemos lo posible para ayudarte a conducir investigaciones fiables basadas en Internet.

Otro interés de nuestra investigación es saber cómo percibimos, aprendemos o concluimos que dos eventos diferentes están relacionados en términos de causa-efecto, como la relación que puede existir entre una enfermedad y un síntoma. ¿Cómo discriminamos estas relaciones causales de otras que son puramente correlacionales?

Para estudiar estos fenómenos hacemos experimentos sobre el comportamiento, realizando la mayoría de ellos por medio de los servicios web disponibles desde nuestro Servidor iScience. Puedes participar en nuestros experimentos o buscar los de otros por medio de web experiment list o en el Web Experimental Psychology Lab.

Si estás interesado en nuestras publicaciones, puedes leer sus resumenes o descargarlas en la sección de publicaciones. También está disponible más información, por ejemplo sobre la cobertura mediática de algunos artículos y descubrimientos o estadísticas de citación de nuestras publicaciones (conocidas como ‘impacto’) .